Estudiantes potosinos piden que se instaure el toque de queda en la ciudad


Potosí.- Tras el macabro crimen de la menor Andra Stayssi Apacani, estudiantes de Potosí salieron a las calles a marchar pidiendo mayor seguridad ciudadana para los pobladores de la región con el establecimiento del toque de queda y mayor control policial.

De acuerdo al planteamiento de la Federación de Trabajadores de la prensa de Potosí, los marchistas piden que se restrinja la circulación de menores luego de las 23:00 y las 06:00, señalando que en esto horarios son sujetos de asaltos, violaciones y otros vejámenes por antisociales, fundamentando que con esta medida se podrá controlar también a los delincuentes.

“Con todo lo que ha pasado, ya no es seguro que como estudiantes salgamos por las noches”, “como estudiantes de secundaria hemos sido víctimas de asaltos, secuestros, violaciones, muertes y torturas”, “de una vez pongamos alto a estos hechos con el toque de queda”, “no vamos a salir de aquí hasta que no hayan resultados, de una vez que nuestras autoridades hagan algo por nosotros”, “si somos el futuro que las autoridades cuiden pues el futuro, que nos cuiden”, “pena de muerte para los asesinos”, fueron algunas de las frases recogidas de la página digital del diario El Potosí.

Asimismo, exigieron un control permanente de la Policía y el municipio, criticando los escuetos controles que se realizan en la actualidad.

“Las autoridades saben dónde se toma, por ejemplo, en el centro; en la plazuela del mercado artesanal, en calle Sucre, detrás del Franciscano, en Plaza Arce. En la zona baja: en la estación, donde el cementerio, y no hacen nada, no van a controlar”, detalló uno. “Ahora no más, por lo de la muerte de Andra, están controlando después se olvidan”, “el municipio es cómplice porque deja que las fiestas privadas de jóvenes duren hasta el día siguiente, nadie controla esos salones de fiesta que hay en los barrios, en vano nos quejamos a la Alcaldía, dicen que son fiestas privadas y no pueden hacer nada”, “la Intendencia no controla siempre las tiendas de barrio, ahí se venden bebidas más que el pan, igual en las casetas de gaseosas, unos días no más van, parece más a sacar multas que a controlar”, se quejaron.

La marcha de los estudiantes se situó en la plaza principal aproximadamente a las 10:00 de la mañana, luego se concentró en el frontis de la Catedral, para posteriormente dirigirse al frontis de la Policía y la Gobernación con la misma demanda.

Los ausentes en la manifestación solidaria fueron los establecimientos de educación privada.

“Estamos marchando por solidaridad con Andra, nos extraña que por lo menos su colegio no haya venido a la marcha”, dijeron algunos estudiantes ante la ausencia del Colegio Santa María.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (145 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78692 Bs.

Publicidad