La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el identikit de los cinco implicados en el robo agravado en contra de la entidad financiera Pro Mujer donde se llegaron a sustraer alrededor de Bs 70.000.
El director de la Felcc, Félix Rocha, solicitó la debida cooperación de los ciudadanos en favor de la seguridad ciudadana, quienes debieron informar todo lo que saben con relación a las personas involucradas en dicho delito, basándose a los informes y el identikit que se desarrolla, con la finalidad de que los mismos sean reconocidos y detenidos.
En tanto que en la zona, los vecinos denunciaron que la dirigencia del lugar no utiliza el sistema de sirenas que fueron entregadas al barrio Villa Dolores, con la finalidad de evitar los robos e identificar a las personas sospechosas o los vehículos irregulares. Asimismo, protestaron porque la zona sólo cuenta con un retén policial a pesar de la gran cantidad de pobladores.
“En muchas oportunidades hemos solicitado la presencia policial del mencionado retén policial, donde la ausencia de efectivos y su falta de equipamiento es lo que genera mayor inseguridad ciudadana. Incluso hemos solicitado la presencia de radio patrullas pero no se hacen presentes a pesar de la demanda vecinal”, argumentó Claudia Mamani, vecina de la zona.
Por su parte, Jimena Huanca, otra vecina, sostuvo que los vecinos del sector exigen que Nicolás Quenta, presidente de la zona, organice la debida seguridad ciudadana en favor de los vecinos, porque tienen las sirenas que fueron entregadas a los dirigentes y no les dan ningún tipo de usos dejándolas en sus domicilios.
Entretanto, la autoridad policial de la Felcc solicitó que los vecinos apliquen un sistema vecinal de seguridad ciudadana ante la ausencia policial que se conforma con explicar dichas recomendaciones.
“La Policía está cumpliendo con su tarea, pero ante la extensión demográfica y el crecimiento de la población, no puede destinar a un policía en cada calle o para cada ciudadano, es por eso que solicitamos a que cooperen con la institución aplicando medidas de seguridad ciudadana en la zona que habitan, al interior de sus hogares, negocios y oficinas, con el propósito de evitar dar la posibilidad a los delincuentes de que puedan lograr su cometido”, expresó uno de los uniformados.
El pasado miércoles, cuatro sujetos armados atracaron las oficinas de la financiera Pro Mujer El Alto, ubicadas en la plaza Obelisco de la zona de Villa Dolores y se llevaron aproximadamente 70 mil bolivianos, actualmente el caso es investigado en la Felcc junto a otros tres delitos que acontecieron recientemente en la zona.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.78692 Bs. |