HORA DE CIERRE

Despojo de espacio causa reacción en Brigada cruceña


A iniciativa del presidente de la Brigada Legislativa Cruceña, Moisés Salces, se anunció que los predios del espacio cultural denominado Manzana Uno serían derivados para oficinas de esta repartición estatal. Este proyecto generó reacciones dentro de los representantes de la brigada de Santa Cruz, tanto diputados como senadores manifestaron su parecer.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, dijo que el anuncio es una posición personal del diputado de Convergencia Nacional, que además no fue consensuado con los integrantes de esta brigada departamental.

El centro cultural Manzana Uno “es una galería de arte sin fines de lucro dirigida voluntariamente por una pintora y un escultor. En la Galería se exponen distintas expresiones artísticas: pintura, escultura, fotografía, instalaciones, diseño gráfico, artes aplicadas, etc. al igual que exposiciones temáticas (carnaval, teatro, niños, folclore, historia, no videntes, fotoperiodismo, etc.). La Galería también organiza talleres de formación y Encuentros Internacionales de Escultores”. Este espacio cultural ocupa una parte de las instalaciones que pertenecen a la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.

La diputada de Unidad Nacional (UN) María Cristina Viscarra, a su turno, dijo que el edificio le pertenece a la Cámara de Diputados, con sede en La Paz, y cuestionó que el terreno se haya cedido en 2007 al entonces Congreso y que ahora sea cedido a una entidad “abstracta” como el espacio de arte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (145 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78692 Bs.

Publicidad