Exautoridades policiales del cuerpo de seguridad de la cárcel de San Pedro serán imputados por el Ministerio Público por su participación en el ingreso de cerveza y alcohol a este recinto penitenciario.
El pasado 23 de agosto en operativo sorpresa realizado en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, encabezado por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, representantes del Ministerio Público y un centenar de policías, se incautó 52 latas de alcohol y 23 cajas de cerveza en lata, además de armas blancas de fabricación casera, razón por la que fueron destituidas las principales autoridades de este centro de reclusión.
Producto de estas irregularidades, el fiscal del Ministerio Público, Javier Monasterios convocó a los oficiales de la policía, encargados de la seguridad del penal, para conocer cómo ingresó esa cantidad de alcohol y cerveza al penal.
Al haberse descubierto varias anomalías en la vigilancia, especialmente en la puerta principal del reclusorio, autoridades del Ministerio Público decidieron destituir a tres jefes del Régimen Penitenciario, como los coroneles Javier Cáceres, Roberto Torrez y el mayor jefe de servicios Amilcar Saavedra.
En las últimas horas, el fiscal Javier Monasterios dio a conocer que dos de los oficiales, Javier Cáceres y Roberto Torrez, serían imputados por habérseles encontrado indicios de culpabilidad, junto a otros policías de baja graduación.
El coronel Cáceres habría sido el primero en presentarse de manera voluntaria a declarar ante la División anti Corrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz y de acuerdo con las investigaciones sería el principal acusado en este caso.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.78692 Bs. |