Flores suspendido por tres fechas

Caudillo en congelador



El capitán de Bolívar, Walter Flores, no podrá jugar dos partidos más, pues el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) sancionó al volante académico por tres compromisos debido a la agresión que propinó al centrocampista de The Strongest, Alejandro Chumacero, en el pasado clásico paceño.

Flores fue expulsado el sábado pasado a los 65’ del encuentro contra los atigrados por un codazo que dio a Chumacero, debido a esto el jugador celeste no podrá pisar el campo de juego por dos partidos más, pues en el encuentro contra Aurora en la ciudad de Cochabamba, donde empató 3-3, Walter no se presentó.

Por esta sanción, el futbolista orureño se perderá los cotejos contra Aurora, este domingo a las 15:30 en el Hernando Siles y ante Petrolero en Villamontes.

“No me gusta, pero como acá las sanciones se toman según las actas y se debe respetar lo que dice el árbitro, sólo nos queda cumplir”, explicó el entrenador de la Academia, Miguel Ángel Portugal, tras preguntarle sobre las tres fechas que le dieron a Flores por la expulsión que recibió en el clásico paceño.

Flores, por su parte, señaló que se siente indignado por la sanción y que sólo le resta esperar a que se cumpla lo que se estableció.

Portugal también habló sobre la cartulina roja que vio en Cochabamba y señaló que en ningún momento le faltó el respeto a los referís, “sólo protesté una acción técnica que el árbitro debía cobrar de la manera más correcta, simplemente dije que era tarjeta amarilla al infractor, era un agarrón muy claro y eso podría dejarlos con un hombre menos, porque con esa amonestación tendría que jugar con más precaución”.

EQUIPO

A la baja de Flores se suman las de el zaguero Tobías Albarracín, quien fue expulsado contra Aurora al agredir al delantero Aquilino Villalba, y Christian Vargas, que salió lesionado del compromiso en el valle y que no podrá jugar por un mes, pues sufre de una distensión de ligamentos.

Con estas ausencias, Portugal deberá buscar a los futbolistas que cubran dichos lugares. Alejandro Gómez ocuparía el puesto de Flores, José Carlos Barba el de Vargas y Ronald Eguino o Alejandro Méndez el de Albarracín.

“Hay jugadores para sustituir a los que están suspendidos. Cada futbolista trabaja para tener una oportunidad, ahora me está tocando y lo debo aprovechar”, señaló Méndez, tras cuestionarle sobre la posibilidad de que sea parte del cotejo de este domingo, tomando en cuenta las bajas que tiene en estos momentos Bolívar.

JHASMANI CAMPOS

El volante celeste aseguró ayer que el mal momento futbolístico por el que está pasando se debe a que tiene un bajón anímico, “he sentido cansancio mental, tal vez sea por la concentración larga que tuvimos, físicamente estoy bien, no tengo lesiones y debo superar esto lo antes posible porque se viene una seguidilla de partidos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (172 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78755 Bs.

Publicidad