Kabúl (agencias).- Al menos 41 personas murieron y 50 resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado en una mezquita en la provincia occidental afgana de Faryab, en el primer día de la festividad musulmana del Sacrificio (Eid al Adha).
El atentado se produjo en la mayor mezquita de la capital provincial Meimane, señaló el vicegobernador local, Abdul Sattar Barez. El atacante llevaba un uniforme de la policía, sin que esté claro si era policía o si se disfrazó, citó DPA.
Alrededor de la mitad de los fallecidos eran miembros de las fuerzas de seguridad afgana, entre ellos el comandante provincial de las fuerzas especiales de la Policía, un jefe local de la unidad antiterrorismo y dos jefes de Policía del distrito, dijo un funcionario a dpa en condición de anonimato.
Además murió el portavoz del gobernador de Faryab, Ahmad Javed Bedar. Entre los fallecidos hay también numerosos civiles, de los cuales cinco son niños y de los heridos destaca el jefe de Policía de la provincia de Faryab, dijo Barez.