Sequía obliga a disminuir presión del agua para asegurar suministro


El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Adolfo Morales, informó ayer que se implementó un plan técnico para disminuir la presión del agua potable en las cañerías, en horas de la noche en la ciudad de El Alto, para prevenir la escasez del líquido elemento por el fenómeno de la sequía.

“Debemos hacerlo de manera técnica porque en este momento tenemos menos cantidad de agua por la época seca. Por lo tanto, no habiendo mucho consumo en horas de la noche se bajará la presión para que se pueda acumular nuevas reservas en las plantas y así se pueda distribuir en las zonas con problemas de racionamientos o cortes”, puntualizó.

Explicó que el plan se ejecutará hasta diciembre, período en el que se acentúa la sequía en el país. El proyecto se realiza con el apoyo de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento de La Paz (Epsas).

El Viceministro dijo que la disminución de la presión permitirá acumular agua en las cinco represas que se encuentran en las ciudades El Alto y en La Paz. “No estamos quitando el agua a una zona para dar a otra, lo que se está haciendo es bajar la presión para que en las plantas de tratamiento se ahorre un excedente y en las horas pico cuando se requiere más agua se pueda cumplir con el abastecimiento”, aclaró la autoridad.

Morales indicó que de momento el plan se aplicará sólo en El Alto, ya que esta ciudad requiere más atención por el bajo nivel de producción acumulativo de agua en las plantas, lo que afecta principalmente a las zonas periurbanas y de la urbe alteña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (172 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78755 Bs.

Publicidad