Cochabamba, (EL DIARIO).- A 190 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, en plena selva tropical, donde la naturaleza supera la imaginación de los turistas, se encuentra el municipio de Chimoré cuya variedad de atractivos turísticos son una de las principales opciones para un paseo de fin de semana.
Con temperaturas que superan los 33 grados, este destino turístico en el corazón cochabambino se convierte en un santuario de vida natural.
El ruido de los surubis que tras unas tres horas y media de viaje llegan hasta el municipio interrumpe los sonidos de la selva y su mágico encanto, que despierta la emoción y el interés de los visitantes, quienes mochila en la mano y con una botella de agua se alistan para recorrer las principales zonas turísticas del lugar entre las que se destacan: Puerto Aurora, Puerto Chimoré, Entre Ríos Tacuaral, entre otras.
La coordinadora de turismo del Municipio, Jessica Pino, informó que con la finalidad de potenciar el turismo y el esparcimiento familiar, el Municipio, durante los últimos meses, impulsa la promoción de sus diferentes zonas y atractivos turísticos periódicamente visitados y que además de generar importantes recursos económicos, permiten el posicionamiento del lugar conocido a nivel internacional.
“Tenemos una gran variedad de atractivos turísticos como Entre Ríos Tacuaral, donde hay familias que se dedican a la producción piscícola, tienen sus criaderos de peces de diferentes variedades, tenemos ríos, la parte tropical donde habitan los animales silvestres, es todo un lugar paradisiaco”, destacó.
Quienes visitan el Chimoré advierten los mágicos encantos que nos ofrece la naturaleza, como el disfrutar de paisajes extravagantes, diferentes y únicos en su género, las características de las aves, la calidez de su gente, la exquisitez de las frutas o simplemente un delicioso plato de pescado, o un buen zambullido en el río.
Estando en el lugar, a unos 20 minutos en movilidad, llegamos hasta Puerto Aurora, un pedacito de paraíso que se esconde en medio de la selva tropical, ahí nos espera don Antonio, quien con tan sólo 10 bolivianos nos ofrece un paseo en lancha que nos permite recorrer y ver de cerca los caudales de agua que se pierden en medio de los misterios del río Chapare, la oportunidad es propicia para bañarse y tratar de combatir la elevada temperatura.
PRODUCCIÓN
El alcalde de Chimoré, Víctor Blanco, destaca también la producción de frutas y cítricos que es una de las principales actividades de los pobladores ,quienes en su gran mayoría, se dedican a cultivar plantaciones de plátano, cuya calidad y cuidados permite su exportación a mercados internacionales.
“Tenemos plátano, papaya, sandías, palmito, en fin, toda una variedad de frutas que producen todo el año, pero sobre todo el plátano es bastante en toda la zona, por eso organizamos ferias como Expo trópico para hacer conocer nuestros productos y también el turismo que es importante, invitamos a todas las personas que nos visiten, hay muchos lugares por recorrer”, manifestó.
Datos
El municipio de Chimoré, cuyas temperaturas superan los 33 grados centígrados, distante a unos 190 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, constituye en la actualidad uno de los principales lugares turísticos del país. Su variedad y potencial de atractivos despiertan el interés de los visitantes, quienes disfrutan de los encantos de la naturaleza. Para llegar al lugar se requieren entre tres a cuatro horas de viaje, los pasajes oscilan entre los 35 a 45 bolivianos, el hospedaje en un alojamiento entre 50 a 100, dependiendo de las comodidades, un plato de pescado le cuesta 35 bs y un paseo inolvidable en canoa tan sólo 10 bs. Pasar un fin de semana en el lugar se convierte en un recuerdo inolvidable.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.78755 Bs. |