Asamblea Legislativa da su voto de confianza a ministra Caro



La Asamblea Legislativa ratificó ayer su confianza a la ministra de Planificación y Desarrollo, Viviana Caro.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer el orden del día puro y simple; además de dar su voto de confianza a la ministra de Desarrollo Productivo, Viviana Caro, quien fue interpelada a petición de la diputada Norma Piérola (CN), por la elaboración de preguntas en la boleta censal, para el Censo de Población y Vivienda a realizarse el 21 de noviembre.

En la sesión de la Asamblea, Caro contestó a 18 preguntas programadas por la asambleísta opositora, referidas a la no agregación de la palabra mestizo, religión y preguntas que, según Piérola, afectarían al “decoro” de los menores.

Con relación al término mestizo, la Ministra sustentó que hace 40 años hay un conceso mundial de auto identificación, que justifica que no se utilice ese vocablo para identificar a una persona y explicó que si una individuo no se identifica con ninguna de las nacionalidades instauradas en la boleta censal, esa persona será clasificada como boliviana.

Finalizada la sesión, la diputada Piérola, manifestó su descontento porque la Ministra no habría respondido a todas las preguntas realizadas en la sesión. Para la oposición quedaría claro que este es un Censo “netamente político” porque intenta mostrar al mundo que Bolivia tiene una población exclusivamente indígena.

Entre tanto, el vicepresidente, Álvaro García Linera, explicó que el debate sobre el mestizaje no contribuye a la planificación de los objetivos cruciales de Bolivia, al referirse al Censo, que se realizará el 21 de noviembre, cuya meta es potenciar el desarrollo del país andino amazónico en la perspectiva del bicentenario 2025.

“Todo el mundo es mestizo, es una verdad de Perogrullo, decir eso no ayuda para planificar”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (158 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78755 Bs.

Publicidad