A la hora de ahorrar hay muchas opciones, algunos optan por el interés más alto y otros no quieren dejar de lado la seguridad. Hay varias alternativas y está en manos del ahorrista la opción final.
“Sin duda la banca privada es la alternativa más segura para un ahorrista, debido a que éste está protegido contra cualquier eventualidad”, aseguró el analista económico Pedro Vacaflor.
De acuerdo con el último informe del Banco Central de Bolivia (BCB) sobre el interés que perciben los ahorristas por sus depósitos, una persona que ahorra mil bolivianos en la banca privada con la tasa de interés más alta (1,64%), en un año recibe un interés de 16.4 bolivianos; en una mutual recibe 40 bolivianos con la tasa de interés más alta es decir del 4,00%; en una cooperativa donde la tasa de interés superior es de 6,18%, recibirá 61.8 bolivianos en un año; mientras que en las entidades especializadas en microfinanzas como los fondos financieros privados, la tasa anual más favorable llega a 2,58%, es decir que mil bolivianos se traducen en un interés apenas del 25.8 bolivianos en un año.