Nuevamente surgió la garra del Tigre
Con dos goles de Pablo Escobar en un domingo iluminado para los atigrados, el plantel de Wilstermann fue sorprendido por The Strongest con quien empató a dos goles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la decimotercera fecha del campeonato de la Liga.
El cotejo comenzó con pronóstico reservado, debido a que los dos equipos tenían la intención de sumar puntos sí o sí. Cada uno de los futbolistas ingresó con disposición de lograr una victoria para seguir entre los primeros, fue más el poder ofensivo de Escobar, quien generó las jugadas y ahogó el festejo a los rojos quienes ya daban por descontado el compromiso.
El juego comenzó con jugadas monótonas, ambos bandos se demoraron para estudiar sus ataques. El gol que llegó a los 17 minutos para los dueños de casa, mediante Santos Amador, con un cabezazo tras una mala salida del arquero Daniel Vaca, despertó a los elencos para comenzar a generar mayores ataques, que al final dieron el resultado deseado.
La segunda etapa simplemente fue de alto voltaje, ambos equipos comenzaron a mostrar su mejor juego, tenían individualidades que supieron marcar la diferencia, entre los aviadores se llevó todas las flores Erick Aparicio, quien partido que juega se convierte en futbolista desequilibrante y pieza fundamental del técnico Mauricio Soria.
Por el lado de The Strongest volvió la cuota goleadora de Pablo Escobar, el futbolista apareció el momento preciso y marcó los goles que necesitaba su plantel para seguir como puntero del certamen, aunque con puntaje apretado respecto a su inmediato escolta.
Aparicio tuvo la opción de convertir goles desde el primer tiempo, pero también apareció Pablo Salinas, aunque sin fortuna en todas las ocasiones, en tanto que por los atigrados probaron suerte Daniel Chávez, Escobar, y Harold Reina no estuvo inspirado. En esta etapa la visita perdió un hombre importante, Jair Torrico quien a los 32 minutos sale por un esguince de tobillo.
Cuando se jugaba el minuto 63 el defensor atigrado Delio Ojeda, en su intento de despejar la pelota envió el balón a su arco, era el 2 a 0 para los rojos y todo hacía parecer que el cotejo estaba definido.
A los 73 minutos apareció la genialidad de Escobar, el jugador se llevó la pelota por izquierda y con un mejor perfil convirtió el tanto del descuento, 2 a 1, colocó la pelota como sabe, con fuerza para inflar las redes del arco del equipo dueño de casa.
Se jugaban 78 minutos, tras un envío por izquierda Escobar fue habilitado y una vez más ingresó sólo con mucho peligro, con un zurdazo al segundo palo del arco de Robledo dejó fríos a los seguidores del equipo local, nadie esperaba tal reacción. Fue una buena definición y el partido quedó empatado a dos tantos por lado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.78755 Bs. |