La alegría de los paceños en la tradicional Feria Dominical que caracteriza al paseo de El Prado los días domingos concluyó ayer, hasta el primer domingo del mes de abril del próximo año, a razón de que se aproximan las lluvias que impedirán desenvolvimiento normal de esta actividad.
Esta gestión se realizaron 27 ferias con la participación de 352 grupos musicales y artistas de varios géneros. Cada domingo la feria acogió a 8.000 personas número que cada año se va incrementado más, según informó en una entrevista con EL DIARIO, el Oficial Mayor de Cultura, Walter Gómez.
“Este año hemos crecido como feria, hemos incrementado los escenarios y espacios, resaltando el de artes plásticas, que no existía anteriormente. En el nuevo espacio tuvimos la presentación de obras de artistas plásticos de nuestro país además de cientos de empresas que nos acompañaron incentivando y educando a la ciudadanía con temáticas de interés general”, manifestó.
La población paceña cada domingo se presto a vivir este evento acompañada de todos los miembros de la familia, se pudo apreciar la presentación de grupos intérpretes de música folklórica además de 19 espacios dedicados a diferentes ramas de distracción destinadas a grupos de personas de acuerdo a su edad.
La autoridad destacó la ampliación del sector gastronómico donde las familias degustaron una variedad de platillos nacionales e internacionales. También informó que de apoco la feria fue se va extendiendo y creciendo por la cantidad de población que se da cita los domingos.
“Esta feria es un espacio consolidado que se esta creciendo físicamente con nuevos escenarios y grupos. Domingo a domingo los paceños se encuentran en la feria para vivir un momento especial”.
La feria fue visitada, a lo largo del año, por al menos 215 mil personas y dio espacio para que 300 instituciones informen sobre su misión y visión. Con un equipo creativo y el análisis de la feria, para el próximo año se tiene previsto un lanzamiento con nuevas sorpresas y espacios que puedan dejar de lado la situación conflictiva que a veces atraviesa la sede de Gobierno.
En un recorrido que efectuó ayer el Alcalde Municipal, Luis Revilla, manifestó “nos sentimos tristes porque vamos a tener que hacer un paréntesis a nuestras ferias dominicales, no quisiéramos hacerlo pero dentro de algunas semanas empezará a llover en La Paz y es muy difícil organizar las actividades”, dijo.
La autoridad señaló que el próximo año la feria volverá con novedades y sorpresas para que los paceños sigan disfrutando de las actividades culturales de los distintos escenarios.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.78755 Bs. |