Con escobas, palas, rastrillos y bolsas plásticas en mano, empleados municipales efectuaron la limpieza de los cementerios Mercedario, Santiago I y Villa Ingenio, con el objetivo de tenerlos presentables para la visita de miles de ciudadanos este 1 y 2 de noviembre cuando se celebre la Fiesta de Todos los Santos.
La jornada de trabajo comenzó simultáneamente a las 7.00 de este sábado, donde los funcionarios ediles de diferentes direcciones y unidades pusieron manos a la obra para recoger escombros, basura y hasta flores de los nichos.
Esta tarea fue coadyuvada por los trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Empresa Municipal de Aseo El Alto (Emalt) y la recolectora Trébol.
“Es una de las actividades que se realiza por orden de nuestro alcalde Edgar Patana en todos los cementerios de la ciudad de El Alto. Estamos recogiendo todos los materiales sólidos, reciclables y no reciclables, también material que podemos incinerar”, expresó, en una pausa en su labor de limpieza, el oficial Mayor Administrativo Financiero, Henry Alcón.
CAMBIO
En el cementerio Santiago I del Distrito 1, el trabajo fue intenso, se mejoró las jardineras y se instalaron platines; para este propósito se movilizaron 250 obreros.
Por otra parte, en el camposanto de Villa Ingenio del Distrito 5, la limpieza se realizó nicho por nicho y por su extensión tuvieron que desplazarse aproximadamente más de 500 empleados.
“Cada grupo tiene su lugar de limpieza, nos hemos organizado por cuadrillas a fin de tener los resultados esperados. Lo que queremos es dar una buena imagen a la población que llegará masivamente a los cementerios”, destacó el director de Medio Ambiente y Agua de la Comuna, Juan Mamani.
Entretanto en el cementerio de Mercedario del Distrito 4, al margen de la limpieza, se mejoró y abrió rutas de ingreso con maquinaria pesada, además se realizó la canalización de riachuelos para evitar que el agua afecte a los nichos. En este lugar trabajador más de un centenar de personas.
Esta acción fue ponderada por algunos ciudadanos alteños como don Juan Carlos Quispe, quien felicitó al Alcalde por transformar la ciudad.
“Hay y un cambio, ya no es como los años pasados, yo vengo desde hace 15 años al cementerio y se nota el trabajo de la Alcaldía”, acotó Mario Aliaga, quien se encontraba arreglando en nicho de su padre.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.78755 Bs. |