Hay muchas formas de ahorrar el agua potable, pero antes se debe evitar el derroche de este elemento. Cada paceño utiliza diariamente un promedio de 65 litros diario.
José María Herbas, portavoz de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (Epsas), señaló que La Paz no siente escasez porque se tiene agua en las represas con los volúmenes normales, del 30% hasta el 50% en Hampaturi, Incachaca y planta de Pampahasi, “por lo tanto es normal a estas alturas del año, pero lo que sucede es que por las elevadas temperaturas, se esta consumiendo más agua de lo normal”.
De acuerdo con los parámetros que tienen Epsas en sus registros, normalmente en las ciudades como El Alto y la ciudad de La Paz, se tenía un consumo diario, por persona de 50 a 55 litros día, mientras que en la actualidad dicho consumo se incrementó a 60 y 65 litros.
“Lo anotado ocasiona dificultades en la recuperación de los niveles de agua en nuestra planta de tratamiento de potabilización de la ciudad de El Alto, siendo éste el principal motivo. Por eso queremos acudir a la población, para que en este período elevado de temperatura se haga un consumo racional del agua”, recomendó Herbas.