Para evitar que terceras personas corran el riesgo de perder sus bienes por casos de narcotráfico o contrabando, el senador del MAS, David Sánchez, sugirió la declaración jurada de bienes que debería incluirse en el proyecto de Ley de “Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado”, con la finalidad de mantener una salvaguarda para choferes y gremiales.
Recordó que los gremiales y choferes se mantienen en emergencia y se les explicó que una declaración jurada de los ingresos mediante el ámbito impositivo, podría ser suficiente para que no sean perjudicados.
“Las declaraciones impositivas serán parte de su defensa correspondiente, incluso se hablaba de los mecanismos de que una persona declare su patrimonio para no ser perjudicado. Mientras que los dineros ilícitos y ordinarios no podrán ser explicados”, aclaró el parlamentario.
Dijo que se generan candados de seguridad para encontrar los procedimientos para clarificar mediante la vía administrativa y disipar el temor de los sectores que observan la norma, quienes además advierten con medidas de presión.