El Comité Cívico Potosinista a través de su titular, Celestino Condori, pidió trabajar en forma conjunta, atender las necesidades de Potosí y tener mucho tacto en las relaciones con Chile.
Celestino Condori, quien no asistió al acto de inauguración de las piletas en Quetena, para el aprovechamiento pleno de las aguas del Silala, aplaudió la medida, pidió que los hechos superen a las palabras y que el gobierno no se olvide de cumplir con la agenda de 13 puntos propuesto por los habitantes de la Villa Imperial.
Pidió el avance de los proyectos tal el caso del criadero de truchas y la utilización de las aguas que en este momento se va a Chile de manera gratuita.
“Lo que si discutimos como dirigentes cívicos es el hecho de que este tipo de actividades que se van impulsando, no sean sólo anuncios como se ha ido acostumbrando y nada concreto. El sábado se hizo una inauguración simbólica, los potosinos queremos ver esas obras consolidadas, ojalá que este proyecto se impulse de manera seria. Otro punto que observamos es que no demos motivos a Chile, para que por uno u otro motivo busque pretextos y excusas para incursionar en territorio boliviano”, dijo Condori.