El vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, entregó ayer 1.200 computadoras portátiles para los maestros y maestras rurales de los Yungas del norte de La Paz, en el marco de la ejecución del programa ‘Un computador por docente’.
“Estamos aquí para entregar sus computadoras, las computadoras a nuestros profesores y profesoras de los seis distritos. El año pasado el Presidente Evo Morales tomó la decisión de potenciar la educación científica, técnica y pedagógica de los profesores que dedican su vida para formar a nuestros hijos”, sostuvo el vicepresidenre del Estado Álvaro García Linera, en un acto realizado en el municipio de Coripata.
La autoridad recordó que el programa tiene previsto entregar cerca de 110 mil computadores a nivel nacional, hasta fin de año, de los cuales fueron entregados 74.000 equipos en diferentes distritos del país.
La dotación de computadoras, en esta última estrega, contempló los distritos de Coroico, Coripata, Chulumani, Irupana, Yanacachi, Caranavi, La Asunta, Palos Blancos, Guanay, Tipuani, Teoponte, San Buenaventura, Ixiamas, Apolo, Mapiri, Quime, Inquisivi, Cajuata, Luribay, Colquiri y Sica Sica.
Mencionó que el Estado invirtió cerca de 60 millones de dólares, para poder desarrollar el programa. Asimismo, señaló que para la siguiente gestión se tiene previsto la dotación de otros 20 mil equipos para los maestros nuevos y rezagados.
Según se supo el programa continuará en los siguientes días con la entrega de otros equipos a los profesores en otros distritos del país de acuerdo al plan programado en esta iniciativa educativa.
De acuerdo con el Gobierno Bolivia es el único país en el que se entrega gratuitamente computadoras a los docentes como una forma de contribuir a mejorar la educación, pues en México, dijo, el Gobierno otorgó créditos blandos a los educadores para adquieran un equipo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.78755 Bs. |