Salvatierra sólo piensa en Dakar 2013

Sin lugar a distracción



Salvatierra no correrá en el Gran Premio para segir su preparación hacia el Dakar.

El El piloto boliviano, Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra, estuvo ayer en la sede de Gobierno para hablar sobre su preparación pensando en el Rally Dakar 2013, que se desarrollará en tres países latinoamericanos, Chile, Argentina y Perú.

Salvatierra, quien ya participó en dos ocasiones consecutivas en el Dakar (2011-2012), tiene el objetivo de imponerse en su categoría y de mejorar su lugar en comparación a la pasada edición del Rally (puesto 31).

“Mi objetivo es ganar en la categoría Superproducción, estar entre los 20 primeros lugares de la general y sobresalir en las diferentes etapas, para que vean que Bolivia hace presencia en este tipo de competencias”, explicó Salvatierra, quien a su vez recalcó que “el apoyo de la gente, del país, hizo que me esfuerce en cada carrera, que me sacrifique y que de el máximo en cada kilómetro, agradezco a Bolivia por el respaldo constante que me brindan, prometo esforzarme más”.

“El Chavo” también se refirió sobre su preparación para la tercera participación en el Rally Dakar, “De aquí en adelante me alistaré para este campeonato, en el aspecto físico y también algo de moto, eso lo realizaré en Santa Cruz. Allá practico en el circuito, con un vehículo similar al que tengo, luego hago gimnasio, mucha bicicleta, natación, es una rutina compleja y completa”.

Debido a su objetivo, que es el de sobresalir en su categoría, Salvatierra no estará presente en el Gran Premio Nacional de Automovilismo Presidente Evo Morales, que iniciará este viernes, porque no desea tener ningún percance para el Dakar.

El piloto cruceño, a su vez, habló sobre lo que hizo en esta gestión, a la cual calificó como su “mejor momento” en esta disciplina, “cerré mi calendario deportivo 2012 con un buen resultado en el Campeonato Mundial de Egipto, en el Rallly Los Faraones, donde obtuve un quinto lugar, que fue el mejor puesto de mi carrera”.

“El desierto es complicado, porque no existen caminos y hay que ser preciso con la navegación y en las dunas la visibilidad es engañosa, con el reflejo del sol es muy difícil distinguir las subidas, bajadas y pendientes”, declaró Salvatierra, quien explicó cómo es competir en los lugares más extremos del planeta.

El conductor nacional también señaló que seguirá luchando para que en el Rally Dakar 2014, Bolivia tenga por lo menos una etapa y así el país experimente de cerca lo que es esta clase de competición.

Tras su participación en el Dakar 2013, “El Chavo” aseguró que estará presente en las mismas competiciones que hizo en este año y que también correrá en “algunas fechas de Sudamérica como el desafío Litoral, Dakar Series”.

“Este es mi mejor momento, estoy en ascenso, progreso cada día y eso me pone cada vez más contento. Prometo que haré flamear la bandera boliviana con mucho orgullo, haré todo lo que pueda para ello”, finalizó Salvatierra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (181 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.78776 Bs.

Publicidad