El investigador de la Unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rene Alcoba, aseguró que no se descarta que el hurto de 70 mil bolivianos a la entidad financiera Pro Mujer sea un “auto robo” debido a la falta de cooperación.
Desde que ocurrió el robo en contra de la entidad, los ejecutivos de esta organización así como sus responsables no estarían brindando ninguna cooperación con la Policía para dar con los responsables del supuestos robo.
“De acuerdo con las investigaciones preliminares que tenemos al momento se establece que no se descarta que el hecho pueda ser un auto robo”, explicó.
Los miembros de la fundación se habrían apersonado a solicitar el informe preliminar de investigación de la División de Delitos contra la Propiedad Privada sin llegar a efectuar ningún otro apoyo al proceso de investigación.
Asimismo, el oficial sostuvo que a pesar del poco intereses que demuestran las personas de la entidad afectada, los investigadores de la Felcc concluirán con el proceso.
“No descartamos efectuar una convocatoria a los directivos de la entidad financiera, así como a la empresa de seguridad y a las personas que participan del mismo porque si al momento no existe el correspondiente interés los procedimientos que les otorga la norma penal serán aplicados”, enfatizó Alcoba.
Por otra parte, el funcionario policial no dio a conocer sobre la existencia de una denuncia formal de los propietarios de tres actividades económicas de la misma zona de Villa Adela, que fueron víctimas de robo agravado por parte de una banda conformada por más de cuatro personas.
Cabe recordar que otros centros comerciales fueron afectados por robos continuos en las cercanías a la entidad bancaria, entre ellas se encuentra una veterinaria de donde sustrajeron una computadora portátil y dinero, la segunda actividad comercial fue asaltada es una tienda de cerámica la misma que a la fecha se mantienen cerrada luego del atraco y el tercer negocio es una farmacia.
Todos estos negocios están ubicados en la misma calle y zona en la que fue atracada Pro Mujer, mediante los mismos modos de operar de la banda delictiva, la misma que no pudo ser aún identificada por funcionarios policiales quienes, según denuncias de los afectados, demostrarían negligencia a pesar de estar a cargo de módulos policiales en la zona.
Entretanto, las autoridades de la entidad financiera Pro Mujer confirmaron que fueron víctimas de cuatro encapuchados y una mujer quien fue la primera persona que logró ingresar a dicho ambiente y tocar las puertas de las cajas, oficinas que luego de ser abiertas por un funcionario fueron violentadas por los cuatro encapuchados quienes sustrajeron casi 70 mil bolivianos, para luego salirse de dicha entidad a pie hasta la plaza de la Cruz donde lograron desaparecer.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.85 Bs. |
1 UFV: | 1.78776 Bs. |