Descubrieron fábrica clandestina de embutidos en zona La Portada

El intendente Mauricio Ruiz aseveró que al momento de ingresar al lugar se pudo evidenciar que la carne en estado de descomposición se encontraba en el suelo.


CARNE EN MAL ESTADO, INSUMO PARA EMBUTIDOS QUE IBAN A SER CONSUMIDOS POR CIENTOS DE FAMILIAS EN EL MACRODISTRITO MAX PAREDES.

La Intendencia Municipal de La Paz descubrió una fábrica clandestina que elaboraba embutidos con carne putrefacta y de dudosa procedencia que abastecía a buena parte de los mercados del macrodistrito Max Paredes.

Este centro que funcionaba en la zona La Portada, avenida Naciones Unidas, no disponía de espacios higiénicos y menos seguros, informó el intendente Mauricio Ruíz.

Aseguró que ésta era una empresa ilegal donde se procedía a la elaboración de varios alimentos y embutidos. De este operativo se pudo efectuar el decomiso de 40 kilos de carne en estado de putrefacción, asimismo 10 kilos de tripa en mal estado que era utilizada para la elaboración de los chorizos.

“También se pudo evidenciar utensilios sucios y en pésimas condiciones de uso”, agregó Ruíz a tiempo de anunciar que se iniciará una acción legal a la propietaria por atentar contra la salud de la población.

“Los utensilios de metal, madera y plástico se encontraban en malas condiciones higiénicas. Los productos decomisados fueron llevados a depósitos de la Intendencia y muchos de estos serán sometidos a estudios de laboratorio para identificar el grado de daño que ocasionan”, aseguró.

Ruiz aseveró que al momento de ingresar a esta fábrica se pudo evidenciar que la carne en estado de descomposición se encontraba en el suelo y los utensilios, las moledoras y otras estaban contaminados “y ni qué decir de las conservadoras”, dijo.

La fábrica estaría funcionando hace dos meses de manera ilegal, puesto que no contaba con la licencia de funcionamiento y no tenía las medidas de seguridad requeridas.

Según la autoridad municipal por la gravedad de las condiciones de fabricación se elabora un informe detallado del operativo para que la Dirección Jurídica inicie una acción legal a la propietaria por atentar contra la salud de la población.

“Sí la población de este sector de Max Paredes se ha sentido mal físicamente por el consumo de estos chorizos debe presentar su denuncia a la Intendencia para que de manera conjunta podamos reforzar las acciones legales”, expresó.

OTRAS ACCIONES

En tanto, por las festividades de Halloween y Todos los Santos, la Intendencia Municipal proseguirá con los controles y operativos en las calles de La Paz.

El intendente, Mauricio Ruiz indicó que en la parte exterior del Cementerio General, el 1 de noviembre se desplazará alrededor de 70 efectivos, inspectores integrales, técnicos en inocuidad alimentaria y personal de apoyo de la Guardia Municipal que sancionarán a los puestos que ofrezcan bebidas alcohólicas y productos en mal estado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (167 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.78797 Bs.

Publicidad