Santa Cruz, (Erbol).- Desde hoy, la maquinaria de la empresa constructora “Bolco” empezará sus trabajos en la ruta principal al Plan 3.000, para realizar la reconstrucción del tramo que se encuentra en pésimas condiciones como consecuencia del alto tráfico vehicular.
Desde más de tres años, vecinos de esta populosa zona exigen a la Alcaldía este trabajo, tomando inclusive medidas extremas como el bloqueo esporádico de esta vía.
El director de infraestructura vial del municipio, Freddy Arauco, señaló que la obra en su totalidad comprenderá de 10 kilómetros de pavimento rígido, el tiempo estimado para entregar la obra al 100% es de 18 meses. Sin embargo, destacó que la obra se la efectuará en diferentes fases, en la primera etapa, los trabajos desde el trillo de la avenida Paurito hasta la curva del Plan 3.000.
“Esta obra tiene un precio de 27.3 millones de bolivianos, en este tramo que es el más destruido, será con pavimento rígido; 18 meses tendrá que durar esta obra, este primer tramo corresponde desde el trillo de la avenida Paurito hasta la entrada al Plan 3000, son dos kilómetros que pretendemos, ojalá y no llueva, para entregar este tramo en dos meses. La nueva ruta tendrá las siguientes características, 15 metros de ancho, 7 de cada vía y un metro de separación central”, explicó Arauco.
Los vecinos que viven en esta populosa zona, necesariamente tendrán que utilizar la prolongación de la avenida San Aurelio mientras se reconstruya este nuevo tramo. Muchas fueron las protestas de parte de la población de esta zona, porque el municipio sólo rellenaba los enormes baches, por este motivo, los micros ya no pasaban por esta vía por el mal estado, y las personas se veían obligadas a buscar las nuevas rutas de los micros.
Por su parte el Oficial Mayor de Obras Públicas, Luis Fernando Vaca Diez, manifestó que además de dar facilidad de acceso y salida al vecino, también se eleva el patrimonio de esta zona, reflejando así los impuestos traducidos en obras para los barrios alejados.
“Esto dará fluidez a los casi 15 mil vehículos que circulan por este ingreso diariamente, descongestionando zonas como el cuarto anillo entre otras. Tendrá como obras complementarias canales de drenaje, alcantarillado y señalización”, acotó Vaca Diez.
Asimismo, el Sub Alcalde del distrito 8, Jesús Álvarez, manifestó que existen 400 mil vecinos que se beneficiarán en los 127 barrios que componen el Plan Tres Mil.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.78797 Bs. |