El subalcalde del Distrito Municipal 7, Juan Carlos Cazas, confirmó que los racionamientos de agua potable en esta jurisdicción llegan, incluso, hasta las 72 horas.
De acuerdo con Cazas, los cortes del suministro de agua potable se realizan cada fin de semana, desde el viernes hasta el lunes, razón por la que los vecinos del mencionado distrito municipal dieron a conocer su molestia asegurando que el racionamiento en el suministro de agua potable perjudica sus actividades cotidianas y atenta contra su salud.
“Es por eso que nosotros nos trasladamos a las oficinas de Fejuve porque sólo el 20 % de la población del mencionado distrito está recibiendo agua potable, mientras que el restante continúa con cortes del suministro de manera permanente”, explicó la autoridad.
Según el Subalcalde, quien debe recabar las denuncias y quejas de los vecinos de su distrito son las autoridades de Epsas y que además muchos pobladores aseguran que algunas horas estarían recibiendo agua en las noches por el lapso de dos a tres horas, para luego nuevamente registrar cortes intempestivos de dicho líquido.
Como respuesta a esa molestia los presidentes zonales, efectuaron un recorrido y el correspondiente reclamo a las instancias de representación de la sociedad, como es el caso de Fejuve, para luego efectuar las demandas correspondientes en lo que respecta al abastecimiento de agua potable en las zonas periurbanas.
“Es por eso que nosotros nos estamos dirigiendo como autoridades y hemos aceptado llegar a realizar los reclamos correspondientes y como vecinos se han pronunciado de que no se permitirá más atropellos y desatenciones, es por eso que los vecinos del D-7 se están declarando en estado de emergencia y analizaremos la posibilidad de efectuar una protesta social si no nos atienden en el suministro de agua potable”, indicó.
La autoridad municipal ve con preocupación los afanes de sus vecinos quienes deben realizar recorridos nocturnos de una zona a otra con la finalidad de poder abastecerse de agua potable, mientras los presidentes de las zonas del mencionado distrito planifican una posible protesta social ante las oficinas de Epsas.
Por su parte, el Ejecutivo de la Federación de Juntas vecinales confirmó que los cortes de suministro de agua potable, en la mayoría de las zonas de El Alto, se dan desde las 22:00 hasta las 05:00, mientras que en el restante es a la inversa, el suministro de agua potable se habilita sólo desde las 22:00 hasta las 06:00, aspecto que perjudica el desarrollo habitual de las familias.
Entretanto, los representantes de Fejuve aseguran que existe una disminución notable de agua en las represas alteñas, lo que impediría que la totalidad de la población sea abastecida con el suministro de agua potable.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.78797 Bs. |