La Unidad de Activos Fijos del Municipio de El Alto inició el retiro de mobiliarios en desuso en las unidades educativas de los 14 distritos alteños, con el objetivo de proveer mobiliarios nuevos para los estudiantes.
“Estamos comenzando con el repliegue de estos activos en desuso en el establecimiento Juvenal Mariaca del Distrito 6. Muchos de estos mobiliarios son de pasadas gestiones y eran considerados, según el registro, como en uso, sin embargo, hemos verificado que están en desuso, por lo mismo los retiramos para registrarlos como bajas”, explicó el responsable de Bajas de la mencionada unidad, Henry Rojas.
La comuna procedió a descartar unas 600 sillas y mesas de diferentes tipos que se encuentran fuera de uso. Este material fue recogido en volquetas por el personal de Activos Fijos, con la ayuda de padres y alumnos.
Esta acción ayudará a actualizar los datos de los mobiliarios en uso y desuso para luego insertar, en la próxima gestión, nuevos requerimientos en el Presupuesto Operativo Anual (POA) a fin de que los niños dispongan de muebles para estudiar en buenas condiciones.
Por otro lado y con el apoyo de la Unidad de Higiene se procedió a la fumigación de los ambientes donde se almacenaban los mobiliarios en desuso, debido a que podrían presentar plagas como ratas o cualquier otro foco de infección.
“Entonces necesitamos también precautelar la salud de los niños y de los profesores del lugar”, indicó Rojas.
Los padres de familia expresaron su complacencia por la determinación edil de retirar estos enseres cuya vida útil feneció.
“Estamos trabajando juntos a los padres y personal municipal, para retirar todos est0os restos de sillas y mesas; así la siguiente gestión solicitaremos el mobiliario que necesitamos ya que estos eran considerados como activos en uso y ahora se les ha dado de baja”, indicó la madre de familia Rosemary Choque.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.78797 Bs. |