El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, aseguró que el caso sobre la agresión física protagonizado por el magistrado Juan Ricardo Soto en contra de la magistrada Deysi Villagomez será remitido para su investigación y proceso al Ministerio Público, porque la agresión no se cometió en el ejercicio de sus funciones específicas.
“La doctora Deysi Villagomez prestó su declaración ratificando su denuncia y el doctor Ricardo Soto prestó su declaración informativa, por la investigación iniciada el Comité considera que este caso corresponde su tratamiento a la justicia ordinaria porque son delitos que no se cometieron en el ejercicio de sus funciones específicas como lo manifiesta la Ley 044”, dijo a medios estatales.
La agresión física se produjo el 16 de mayo del presenta año y la magistrada Villagomez presentó una denuncia en contra de Ricardo Soto a la Cámara de Diputados para que se inicie investigación y se procese conforme lo establece la ley 044 a través de un juicio de responsabilidades.
La Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado fue designada para proceder con la investigación de este hecho producido en el Tribunal Agroambiental.
El diputado informó que el 11 de octubre ambos magistrados prestaron su declaración informativa, donde Villagomez ratificó su denuncia y manifestó que tiene un certificado de médico forense que señala dos días de impedimento, como resultado de la agresión física sufrida.
“El Comité después de haber compulsado las declaraciones y la documentación adjuntada y de conformidad a la ley 044 decidió que todos los antecedentes deben ser remitidos a la justicia ordinaria para ello remitirán la resolución al Fiscal General para que vea lo que en derecho corresponda”, aseveró el legislador.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.78797 Bs. |