Mientras el periodista de radio Popular de Yacuiba recibe tratamiento en Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero confirmó la determinación del Ministerio Público de Yacuiba de imputar formalmente a los tres sospechosos del atentado a la emisora de esta región fronteriza del país.
Los delitos por los que se imputó a Eduardo Vargas Arias (25) quien sería el chofer, además de otras dos personas, Juan José Antonio Camacho de 25 años, quien tendría antecedentes penales en la Policía y Jairo Sejas Chavarria de 21 años; son por allanamiento, lesiones graves y tentativa de homicidio.
Para Romero, la representante del Ministerio Público debe modificar la imputación y sindicando por tentativa de asesinato en vez de tentativa de homicidio para dar una sanciones “ejemplarizadoras” a los responsables del atentado a los medios de comunicación.
Asimismo, durante su visita a Cochabamaba afirmó a El Diario que la Policía habría identificado el paradero de los involucrados en el atentado a Radio Popular de Yacuiba, por lo que se espera que el hecho sea esclarecido en próximos días.