Director de EL DIARIO afirma que no se vulneró ningún precepto



El director del Decano de la Prensa Nacional ratifica la vigencia de la Ley de Imprenta.

El director y presidente del Directorio del Decano de la Prensa Nacional, Antonio Carrasco Guzmán, se presentó ayer ante la Fiscalía de materia para declarar sobre el caso interpuesto por el Ministerio de la Presidencia en torno al discurso del mandatario Evo Morales del 15 de agosto pasado.

Reiterando la postura de esta casa periodística, Carrasco Guzmán aseveró que no hubo ningún delito al publicar en la edición del 16 de agosto, las repercusiones sobre las reflexiones del Presidente acerca de las costumbres y producción agrícola en el oriente boliviano.

“Hemos planteado firmemente que no corresponde un proceso por la vía penal, porque no existe materia justiciable de ningún tipo. Nosotros no hemos vulnerado ningún precepto legal, por tanto no existe delito alguno”, sostuvo.

La defensa de los medios encausados, Agencia de Noticias Fides (ANF), periódico Página Siete y EL DIARIO, expresa que es la Ley de Imprenta, vigente y reconocida por la Constitución Política del Estado (CPE) la que debe regular la labor informativa en Bolivia, incluyendo este caso y delegar su resolución a la deliberación del Jurado del Tribunal de Imprenta que fue conformado tras la convocatoria del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, según norma los artículos 21 al 26 de la propia Ley de Imprenta.

En el caso del Decano de la Prensa Nacional, el martes declararon el gerente general Jorge Carrasco Guzmán y el editor general, Ernesto Murillo, coincidiendo ambos en que no hay delito cometido, porque la publicación se basó en las palabras de los sectores que reaccionaron ante las palabras del mandatario y no existió interpretación del discurso, siendo éste transcrito de forma textual.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (164 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.78819 Bs.

Publicidad