El comandante General de la Policía, Víctor Santos Maldonado, envió un comunicado a los comandos departamentales del país, para reforzar el control policial antes, durante y después de la festividad de Todos los Santos.
Los encargados de hacer cumplir esta disposición serán los comandos departamentales, con la finalidad de que puedan desplazar un mayor número de efectivos policiales para brindar seguridad y prevención a todas las personas que asistan a los diferentes cementerios del país, por el feriado de Todos los Santos.
Los efectivos policiales recibieron la instrucción de controlar el tráfico vehicular para optimizar la circulación de las personas, especialmente en las rutas que fueron habilitados para llegar a los cementerios.
Esta iniciativa tiene la finalidad de prevenir que los antisociales se infiltren entre las personas que asisten a los cementerios del país, donde generalmente se agrupa mucha gente.
Maldonado, recomendó a la ciudadanía que visite alguno de los cementerios no llevar montos altos de dinero, no consumir bebidas alcohólicas, no llevar joyas y alejarse de personas con actitudes sospechosa.
Entretanto el Comandante Nacional de la Felcc, coronel Walter Paco, indicó que en los diferentes cementerios del país, se desplazarán agentes encubiertos, quienes tendrán la misión de prevenir los actos delincuenciales que puedan suceder en estos sectores, donde los antisociales aprovechan los conglomerados para cometer sus crímenes.
Por su parte el comandante de la unidad de Tránsito de La Paz, a cargo del coronel Carlos Gutiérrez, aseguró que 400 efectivos serán movilizados para el control de las trancas y carretas.
Asimismo, informó sobre los cortes de vía que se realizarán en los alrededores del Cementerio General, donde los parqueos de movilidades estarán ubicados entre el parque Niño Jesús y las calles Monasterios, Tahuantinsuyo y Entre Ríos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.78819 Bs. |