Santa Cruz, (Agencias).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó ayer a los miembros de una peligrosa banda de atracadores detenidos en las últimas horas y la recuperación de parte del botín del atraco a la empresa de curtiembre Kuljis de Santa Cruz, de donde robaron a mano armada 200.000 bolivianos.
“El desplazamiento de la Policía nacional, ha podido dar con el paradero de los responsables del atraco que sufrió la curtiembre Kuljis, hace algunos días atrás. Parte de los operativos dieron como resultado que se pueda recuperar gran parte del dinero sustraído en este atraco. Asimismo dos armas de fuego. Estamos esperando las disposiciones posteriores que tenga la fiscalía”, dijo la autoridad nacional.
Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Miguel Gonzales, informó los pormenores del operativo policial.
“El día martes se pudo detectar a Isaías Hurtado y Orlando Melgar cuando se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, precisamente festejando el golpe que habían dado a la empresa Kuljis. Posteriormente en la localidad de San Carlos, se detuvo en un domicilio a Marín, donde se pudo tener indicios de otras dos personas, que son detenidas en la zona central en un local donde comían pollo y se recupero cerca a 96.000 bolivianos, del total sustraído”, informo.
Gonzales dijo también que se localizó a otros dos cómplices del atraco, que serían ex reclusos del penal de Palmasola, los cuales ya están identificados y serán detenidos en las próximas horas.
Este hecho, según la ciudadanía, sería el origen de los crímenes horrendos, ajustes de cuentas, personas acribilladas a plena luz del día, elementos que delatan la presencia de mafias organizadas que están causando zozobra. El increíble aumento de la drogadicción, que a su vez incide en la inseguridad ciudadana, son igualmente indicios que generan preocupación.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.78819 Bs. |