El Comandante del Grupo de Investigaciones Especiales (Gice), coronel Freddy Torrez, dio a conocer que luego de una serie de operativos y allanamientos en oficinas y domicilios se ha logrado aprehender a un clan de falsificadores de documentos que operaban con exclusividad en una oficina del edificio Naira 1376, de la calle Potosí.
La autoridad señaló que estas personas que se dedicaban a fraguar documentos como certificados de nacimiento, de matrimonio, títulos de bachiller y otros se hacían pasar por abogados.
Este grupo de personas operaba en oficinas ilegales, donde captaban clientes que precisaban contar con alguno de estos documentos de manera urgente, razón por la que caían en manos de estas personas inescrupulosas.
De acuerdo al responsable del Gice, Utilizaban métodos especiales para imprimir los documentos, donde también falsificaban firmas y sellos, como si fueran originales; “sus clientes eran fácilmente engañados al ver que mostraban documentos parecidos y casi similares a los originales”.
El Comandante del Gice, coronel Torrez, manifestó que estas personas eran parte de una banda de falsificadores posiblemente con nexos en diferentes partes del país, por lo que las investigaciones y operativos continuarán hasta dar con los principales cabecillas de esta banda.
Por el momento las personas aprehendidas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que decidirá su situación jurídica, luego de declarar ante un fiscal.
La detección de este grupo de falsificadores dejó al descubierto que en la ciudad existe un grupo de personas dedicadas a la venta de certificados y otra documentación, que operan en distintos puntos del país para ofrecer documentación a las personas incautas, que carecen de esos documentos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.78819 Bs. |