Los jugadores del Bolívar creen que el arbitraje los perjudica

Hombres de negro cuestionados



Los académicos temen que las declaraciones de Claure les estén afectando con los arbitrajes.

El zaguero del Bolívar, Tobías Albarracín, señaló ayer en conferencia de prensa en las instalaciones del club Bolívar, que se ubican en la zona de Tembladerani, que las declaraciones del presidente de BAISA, Marcelo Claure, pesaron para que los jueces expulsen a los jugadores académicos los recientes encuentros.

“No es casualidad que después de las declaraciones de Claure los últimos partidos hayamos tenido expulsados. El tema de los arbitrajes viene de la Liga y lo único que nos queda es jugar”, explicó Albarracín, quien a su vez añadió que “influyen en el cotejo, la primera amarilla de (Damir) Miranda fue la primera falta, es decir, condicionan a uno y eso hace que se cambie el estilo de juego, después llegó la segunda tarjeta, que ocasionó la expulsión, la cual no creo que haya sido tal”.

Albarracín indicó que el tema de los jueces no influyó en el resultado final, pues se perdió cuando se terminaba el encuentro, “no nos debemos excusar con los árbitros, el partido perdimos en los últimos cinco minutos, en una pelota parada y en un descuido, eso sí, ellos influyen bastante en los cotejos”.

Juan Carlos Arce, delantero de la Academia, también se refirió sobre los “hombres de negro” y aseveró que en ocasiones se pueden generar errores, pero que no son como para influir en los resultados, “el arbitraje tiene sus momentos, no se puede negar que hay faltas que se deben analizar y que dejan mucho que desear. El problema que hay entre el presidente de BAISA y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (Carlos Chávez), es sólo de ellos y espero que eso no repercuta en nuestro juego, que los jueces no obren mal para un equipo, sigo apoyando a los referís, aunque, en ocasiones, hay jugadas que te dejan la duda”.

“Espero que los partidos que se vienen, los árbitros tengan una buena tarde o noche y que trabajen bien en beneficio del espectáculo”, añadió Arce.

“Los árbitros nos están perjudicando mucho, en los últimos partidos siempre tuvimos a un expulsado”, declaró Leonel Justiniano.

Arce, por otra parte, habló sobre el siguiente rival del elenco celeste, Petrolero de Yacuiba, y afirmó que “ellos se hacen fuertes de locales, pero vamos a pelear el campeonato, sabemos que tenemos condiciones para llegar al título”.

“Este partido será distinto, tenemos que salir a jugar, a buscar el resultado, debemos aprovechar los jugadores que tienen habilidad para desequilibrar”, enfatizó Albarracín.

Sobre la derrota en Oruro ante San José (2-1) y la complicada situación en la que está Bolívar, los futbolistas académicos se encuentran seguros de poder revertir este mal momento y que lucharán hasta el final para salir campeones del Torneo Apertura, pues aún restan varios partidos para que la temporada finalice.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (177 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78907 Bs.

Publicidad