Oposición observa que Gobierno no es “leal” con movimientos sociales


Asambleístas de Convergencia Nacional (CN) observaron que el Ejecutivo no tiene una trato leal con las organizaciones sociales, una vez que éstas manifiestan una postura contraria a las determinaciones del aparato estatal, como ocurrió con la Cidob, Conamaq y recientemente el sector del transporte con la polémica generada con la Ley de Extinción de Dominios de Bienes a Favor del Estado.

De acuerdo con la diputada por Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, el Gobierno pretende controlar a los dirigentes de las diferentes organizaciones, lanzándoles acusaciones cuando éstas se oponen a alguna de sus determinaciones.

“Una vez que las organizaciones se vuelven un estorbo para el Gobierno, oponiéndose a sus políticas arbitrarias, el Presidente sólo lanza acusaciones y demuestra deslealtad con quienes alguna vez lo apoyaron o hasta lo llevaron al Gobierno”, dijo.

En tanto, el diputado Galo Bonifaz (MAS), afirmó que las acusaciones de las autoridades gubernamentales y en especial del presidente Evo Morales, son en contra de los dirigentes de las organizaciones sociales.

“El Presidente sólo dijo que no es posible que los transportistas se opongan a una ley que va a luchar contra el narcotráfico. Lo mismo pasa con los demás sectores, el Gobierno no puede concebir que haya sectores que se opongan a las decisiones del Presidente, cuando él sólo busca el bien de todos”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (177 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78907 Bs.

Publicidad