Pasaron cinco meses y sigue desaparecida

Madre de Zarlet acusa a autoridades por impedir la búsqueda de su hija



El afiche pide la ayuda de la población para dar con el paradero de la joven desaparecida.

Marcela Martínez, madre de la menor desaparecida Zarlet Clavijo, ratificó sus denuncias en contra del ministro de Gobierno, Carlos Romero, al afirmar que las autoridades impiden por intereses aparentemente desconocidos, que se efectúe la búsqueda de su hija.

“Hay nuevos datos, nuevas cifras, pero la investigación está en reserva legal por la seguridad de mi hija (…) Sí ratifico mis denuncias hacia el Gobierno y el presidente Evo Morales por impedir que se haga la investigación. Fueron los cocaleros y gente del MAS que me pidió el rescate (…) No descarto que hay un interés político detrás de todo esto”, dijo Martínez en contacto con EL DIARIO.

Asimismo, indicó que solicitó una entrevista con el ministro Romero, que a la fecha aún no se ha concretado. “Esperemos que hasta la próxima semana podamos entrevistarnos con él”, citó.

Martínez recordó que su familia contrató un agente de la Interpol para que colabore con la investigación del caso, hecho que no pudo consolidarse debido a que este agente recibió una circular, cuyo origen se desconoce, en la que se le prohibía involucrarse en el caso.

“Si en cinco meses ellos (el Gobierno) no me han colaborado, tampoco pueden obstruir que investigadores extranjeros, que no dependen de acá, puedan colaborarnos”, manifestó.

En tanto, en entrevista con esta casa periodística, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que no recibió una solicitud formal para una entrevista por parte de la madre de Zarlet.

“Sin embargo, si ella lo pide de la manera correcta, yo no tengo ningún problema en recibirla, porque tengo muchas preguntas que hacerle. Ella ha acusado al Gobierno de retrasar o no tener los móviles logísticos para avanzar con la investigación. Pero podemos mostrar lo contrario”, dijo a EL DIARIO.

Respecto a las acusaciones de supuestos vínculos de los cocaleros y miembros del oficialismo en la desaparición de Zarlet, la autoridad aseguró que no responderá aquello debido a que “el tema se politiza y se crea una polémica innecesaria”.

“El domingo pasado me reuní con el padre de Zarlet (Evert Clavijo) y estuvimos en mi oficina hasta las dos de la mañana, le mostré todos los detalles de la investigación”, añadió.

La adolescente, hija del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evert Clavijo, cumplió esta semana 18 años y aun no se conoce su paradero, pese que a su familia apeló a todos los recursos posibles por encontrarla desde su desaparición hace 148 días.

De acuerdo con las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de un cajero automático ubicado en El Prado paceño, Zarlet fue interceptada por un desconocido que al parecer la empujó en una dirección distinta a la que ella seguía.

Desde que Zarlet desapareció, sus padres iniciaron una campaña de búsqueda en todo el país para conocer su paradero y se convirtió en bandera de lucha contra la trata y tráfico de personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (177 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78907 Bs.

Publicidad