Los contrabandistas se dan modos para vencer los controles policiales en los retenes. En los últimos controles se pudo evidenciar que ahora se emplean los pisos, asientos y otros escondrijos de los micros y buses de transporte interprovincial para introducir a las ciudades artículos electrónicos de contrabando, informó la Aduana Nacional.
El caso denominado “Reyes” efectuado a la altura de Villa Remedios, carretera Oruro-La Paz, permitió detectar laptops, celulares, memorias rápidas y accesorios de móviles en el bus placa de control 062-ZBS. Asimismo se aprehendió a una persona.
El vehículo marca Chevrolet color azul combinado, escondía hábilmente bajo los soportes del pasillo dicha mercancía en cuantiosa cantidad. Luego del aforo, se determinó que la mercancía alcanzaba los 135.512 dólares americanos, con un tributo omitido de 147.607 UFVs.
Por otra parte, el operativo denominado “Bandidos” realizado en proximidades de Achica Arriba condujo a intervenir un vehículo marca Fargo, trasladando también artículos electrónicos.