“Hay nuevos datos, nuevas cifras pero la investigación está en reserva legal por la seguridad de mi hija (…) Sí, ratifico mis denuncias hacia el Gobierno y el presidente Evo Morales por impedir que se haga la investigación. Fueron los cocaleros y gente del MAS que me pidió el rescate (…) No descarto que hay un interés político detrás de todo esto”, dijo Marcela Martínez, madre de la menor desaparecida Zarlet Clavijo, en contacto con EL DIARIO.
Al ratificar sus denuncias en contra del Ministro de Gobierno, afirmó que el régimen impide por intereses aparentemente desconocidos, que se efectúe la búsqueda de su hija.
Martínez recordó que su familia contrató un agente de la Interpol para que colabore con la investigación del caso, hecho que no pudo consolidarse debido a que este agente recibió una circular, cuyo origen se desconoce, en la que se le prohibía involucrarse en el caso.
En tanto, en entrevista con esta casa periodística, el ministro de Gobierno, Carlos Romero develó que no recibió una solicitud formal por parte de la madre de Zarlet, para una entrevista.
La adolescente, hija del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evert Clavijo, cumplió esta semana 18 años y aun no se conoce su paradero, pese que a su familia apeló a todos los recursos posibles por encontrarla desde su desaparición hace 148 días.