Santa Cruz.- (Agencias).- Cristiana S.C.V. nunca imaginó la pesadilla que le tocaría vivir tras ser reclutada por una aparente red de proxenetas que conoció mediante el Facebook.
Hace un mes y medio la joven de 18 años, admitió que conoció a una tal Paola, con quien entabló una estrecha relación de amistad al extremo que la “amiga” conocía la clave para ingresar a su cuenta de Facebook y enterarse de pormenores de su vida.
La pesadilla comenzó, cuenta la víctima, cuando subió una foto de cuerpo entero a su cuenta donde se la muestra tomando una botella de Coca Cola, la cual recibió críticas de ciertos amigos que tiene agregados en su cuenta Facebook. Ese mismo día, la supuesta amiga de Cristiana le preguntó de forma reservada mediante “inbox” si ella se consideraba virgen a sus 18 años, lo que encontró como respuesta un “sí”.
Esta situación originó que Paola haga una propuesta “tentadora” a su víctima, a quien le hizo creer que manejaba una agencia de jóvenes modelos, y que generaba ingresos de dinero considerables que oscilan entre los 7 y 8 mil bolivianos.
La citaron con un cliente. Una vez conseguida la confianza de la muchacha, la presunta red consiguió acordar una cita con un hombre de 32 años, que se encuentra aprehendido en la Policía del Plan Tres Mil, a quien suponen fue que se la ofertó sexualmente por el hecho de ser virgen.
Un joven de nombre Alex, supuesto primo de Paola, es quien habría hecho de nexo para trasladar a la joven hasta el cliente quien luego de doparla acabó abusándola sexualmente, tal cual lo certifica un informe forense.
Según la víctima, Alex le habría encargado que hiciera todo lo que le pediría el cliente y que él la iba a esperar afuera. Es así que la joven ingresó hasta el domicilio de su presunto agresor quien le invita una soda Cabaña y al poco rato se desvaneció, momento en que el agresor aprovechó para abusarla sexualmente.
Víctima reconoce su error. Cristiana admitió ante sus padres el error en que incurrió al aceptar la amistad mediante el Facebook de una persona extraña, pero aclaró que nunca aceptó mantener relaciones sexuales con desconocidos. “No quiero que otras muchachas sean engañadas. No quiero dinero. Lo único que deseo es que estas personas paguen por lo que me hicieron”, suplicó la víctima ante los medios de comunicación. De acuerdo al informe médico del hospital de la Villa 1ro de Mayo, la muchacha agredida presenta un corte de 7 centímetros por 2 en sus partes íntimas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.78907 Bs. |