(Agencias).- El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó ayer que el proyecto de la nueva cédula de identidad prevé la fusión con la licencia de conducir, según informó el director ejecutivo de esta institución Antonio Costas.
La autoridad de identificaciones explicó que la nueva cédula con mayores características de seguridad podría ser emitida en siete meses, siempre que las autoridades del Ejecutivo aprueben el presupuesto que se ha planteado para el 2013.
“Vamos a fusionar la cédula de identidad con la licencia de conducir porque finalmente la licencia de conducir tiene los datos de identificación de la personas y en el reverso de la cedula van a estar incluidas las autorizaciones correspondientes”, explicó Costas en conferencia de prensa.
El director del Segip afirmó que el costo de las nuevas cédulas no tendrá variación respecto a lo que cuestan actualmente porque el Estado asumirá una subvención, en una primera emisión.
“Uno de los datos que está en cuestión de análisis es el domicilio por el tema seguridad ciudadana, otros datos que tal vez no se incluya es el estado civil de las personas y la profesión u ocupación”, dijo respecto a las modificaciones que tendría la nueva cédula de los bolivianos.
Según se supo el proyecto fue presentado al Presidente del Estado en mayo, con la finalidad de generar un cambio total del sistema de identidad.
Según Costas se sostuvieron reuniones con el Ministerio de Planeamiento, que solicitó el desarrollo de un proyecto en el formato de financiamiento internacional que maneja el Viceministerio de Inversión Pública que realiza la evaluación de la propuesta conforme a lineamientos y directrices estratégicas para la gestión de la cooperación internacional.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.78907 Bs. |