Inteligencia Emocional
“Nuestro subconsciente y nuestro cuerpo nos avisan cuando hemos cometido o si estamos cometiendo un error” - Eduardo Kucharsky Asport
Cuando no se reconocen los errores propios, éstos tienden a perpetuarse y como ya sabemos, la sumatoria de errores nunca conducen a un éxito positivo y ecológico; conducen simplemente a una meta desviada que sólo puede producir desencanto, estancamiento y dolor.
*En el ámbito del hogar es donde más sirve este principio aparte del ámbito del trabajo y de la dinámica mental; adquirir la habilidad de pensar con sinceridad y tomar conciencia de los errores que vivimos cometiendo nos permite hacer ajustes en nuestra conducta errónea y generar una nueva que
sea acertada y que produzca los resultados que queremos conseguir y lograr en esta vida.
*Cuando nos concentramos en lo que no queremos solemos obtener lo opuesto de lo que deseamos y esto sucede porque la meta es negativa y se concentra en la escasez y en “contra en lugar del pro”, esto quiere decir que si estamos deprimidos y queremos atacar la depresión, lo que conseguiremos será más depresión; si nos ponemos en “pro” de la solución habrá que preguntarse, ¿Cuál es el estado opuesto a la depresión? y una vez que obtengamos esa respuesta, podremos orientarnos hacia ese estado y hacia esa solución.
*Cuando nos concentramos en lo que queremos y nos orientamos en favor de esa meta, lo más probable es que esa meta sea lograda de la manera más fácil y natural posible y esto es posible porque cuando tendemos a la unidad, la misma unidad se repone a sí misma y los problemas se resuelven; en cambio, si nos concentramos en atacar “a la otra parte o a otra parte de nuestro cuerpo o nuestra alma”, el resultado será una división, y ningún organismo funciona de manera optima si está dividido.
*Lo mismo pasa con la mente, si conservamos emociones negativas y odiosas conviviendo con emociones positivas y agradables, lo más probable es que nos sintamos como divididos, en unos momentos estamos bien -cuando nos dominan las emocines positivas- y en otros nos ponemos mal -c uando las emociones negativas nos dominan-. Partiendo de estas ideas se consigue con el aprendizaje de las ideas básicas expuestas en el presente artículo.
*El mismo principio funciona para una familia feliz; la familia integrada puede ser feliz; la familia dividida tendrá siempre un sentimiento de pesar por el hijo que falta o por la hija que no está, ¿verdad que es así?
Ahora bien, la integridad en los individuos es indispensable para que puedan tener una salud razonablemente buena y una vida normal, con todas sus dinámicas en actividad; los individuos que por traumas del pasado o por cualquier otra razón tengan dividida o fracturada la personalidad o cualquier otro aspecto de la mente como la identidad, no pueden ejercer todos sus poderes naturales para vivir y desarrollar una vida plena.
*Cuando decidimos aprender a reconocer nuestros errores, sean los que sean, comenzamos a integrarnos y a desarrollar una seguridad en nosotros mismos y eso se nota por la capacidad que se logra de dar u otorgar una palabra y la capacidad de responsabilizarse por dicha palabra empeñada.
*Las personas que no tienen palabra y que siempre delegan la función responsabilidad a otra persona, difícilmente consiguen salir de la oscuridad de la negatividad pues ellas mismas se van haciendo conocer por su forma de hablar y por su forma de incumplir.
Si usted querido amigo o usted querida amiga quiere triunfar en la vida, debe comenzar por aprender a identificar sus errores, luego admitirlos y, finalmente, generar nuevas conductas de solución.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.88 Bs. |
1 UFV: | 1.78907 Bs. |
Impunidad |