Suspenden indefinidamente entrega de estadio de Cliza


El sueño de Cliza de contar con un estadio para 35.000 espectadores, en una población de 8.654 habitantes según el Censo de 2001, quedó suspendido indefinidamente debido al retraso del 60% en la ejecución de las obras.

Los representantes locales, según Erbol, manifestaron que la implementación de esta infraestructura sufrió una demora considerable a un mes de vencer el plazo inicial de entrega. Las autoridades municipales y vecinales afirman que la obra se encuentra parcialmente paralizada.

El 2010 el presidente Evo Morales autorizó la construcción del estadio “Maracaná de Valle Alto” con fondos millonarios del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” y debía inaugurarse en el centenario del municipio, el pasado 21 de septiembre. Empero, la fecha se extendió en tres meses más por problemas de terrenos.

“Según lo que nos han informado y hemos ido a ver tiene un avance del 40 por ciento a simple vista. Sin embargo, estamos teniendo algunas dificultades con las empresas”, dijo el diputado de la región, Nelson Virreira, después de anunciar la entrega de la obra el 2013.

Desde el 2010 según el contrato, cuatro empresas tenían un plazo de 270 días hábiles para la construcción de las curvas y 720 días para los sectores de rectas, preferencia y general. La obra gruesa debía concluirse el 2011, los trabajos complementarios como las canchas auxiliares, áreas verdes, estacionamientos, baños, servicios de agua y energía eléctrica deben terminarse en diciembre de este año.

El estadio es otro de los proyectos que para el centenario de este 21 de septiembre debía entregarse; pero hay que ser realistas, no se ha logrado concluir ni siquiera la obra gruesa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (905 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.78907 Bs.

Publicidad