Deforestación en reserva Choré muestra el posible avance de factorías de droga
• El director de Medio Ambiente de Santa Cruz, Manlio Roca, contó su experiencia y pide a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) que actúe de inmediato.
Grandes espacios sin árboles, maquinarias dispuestas a abrir caminos y vías que conducen a espacios abiertos. Ese el cuadro que pintó la Dirección de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, que el pasado viernes llegó al lugar en un sobrevuelo.
En la zona se pudo constatar que existen grandes hectáreas de bosque deforestado, además de maquinarias pesadas para deforestación, nuevos caminos y puentes que conducen al corazón de la reserva ecológica.
El informante anotó que esta zona está muy próxima a sitios donde se encontró factorías de droga que para operar con mayor facilidad necesitan de vías para sacar el producto y áreas para la llegada de avionetas.
De acuerdo con el cálculo que tiene la dirección de Medio Ambiente de la Gobernación se tenía el registro de 70 mil hectáreas deforestadas en esta reserva ecológica y que, presumiblemente, haya crecido.