Cartas
Señor Director:
En nuestra ciudad muchas personas prefieren movilizarse, particularmente en días laborales, en microbuses (aunque en algunas líneas de transporte no son muchos), porque el pasaje es más barato y esos vehículos pueden llevar más gente. Sin embargo, no faltan problemas, como por ejemplo que se llenan hasta la exageración y además reciben a pasajeros con bultos, lo que incomoda a los demás.
Lo peor es que cuando suben ancianos y señoras con niños en brazos, algunos jóvenes permanecen sentados sin inmutarse, haciéndose los desentendidos a pesar de la protesta de quienes piden que cedan sus lugares a personas mayores o madres con bebés. En verdad es lamentable observar la falta de consideración de esos jóvenes, quienes seguramente no reciben buena educación o son tan insensibles que no se dan cuenta de que ellos también van a ser mayores y necesitarán sentarse dentro de los microbuses para no exponerse a caídas de riesgo.
Sin pregonar que todo tiempo pasado fue mejor, los que son adultos mayores seguramente recuerdan que cuando eran niños o jóvenes se les instruía e instaba a ser siempre considerados con damas, menores y ancianos, principalmente por los maestros en escuelas y colegios.
Pero en los tiempos actuales al parecer cada vez son menos los jóvenes y adolescentes que practican esa conducta respetuosa ante quienes necesitan consideración y ayuda. Qué falta hace una intensa instrucción cívica para rescatar valores que van desapareciendo en detrimento de una convivencia civilizada.
Marcial H. Guerrero A.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán Consejo de Administración:
Miguel Lazo de la Vega |
Ernesto Murillo Estrada |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |