El martes definirán su futuro
Tres sectores presionan sobre Ley de Extinción
Choferes, gremiales y la COD de Cochabamba decidirán medidas en tres regiones. El Gobierno insiste que la norma está dirigida a contrabandistas, narcotraficantes y funcionarios corruptos.
Este martes es considerado como el día clave para adoptar determinaciones sobre el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado. Los gremialistas se reunirán en la capital cruceña para definir las medidas que asumirán mientras que los transportistas asistirán a la convocatoria al diálogo del Legislativo. La Central Obrera Departamental de Cochabamba amenaza con movilizaciones si el debate sobre la norma se renauda.
Entretanto, según ANF, el vicepresidente Álvaro García Linera reiteró en que el proyecto de ley “no le afecta” al ciudadano, al trabajador ni al comerciante ni al transportista, sino está “dirigida a los grandes contrabandistas, a los grandes narcotraficantes, y a los funcionarios públicos corruptos”.
El polémico proyecto ha causado susceptibilidad en diversos sectores del país, debido a la pretensión de incautar los bienes a simple denuncia que determinaría la norma.