Recluyen a una Subteniente que tenía una casa en El Alto


(Oxígeno).- Una subteniente de la Policía Boliviana fue detenida preventivamente en el penal de Obrajes, acusada del delito de legitimación de ganancias ilícitas, porque antes de salir bachiller compró una vivienda en la ciudad de El Alto, cuando no tenía ingresos.

“El año 2005 compró un inmueble en la zona 16 de julio de El Alto y, en ese entonces, no trabajaba”, informó al periódico digital Oxígeno el juez Ricardo Maldonado, quien está a cargo de los casos judiciales en el distrito de La Paz durante el largo fin de semana. La acusada se llama Paola Selenia Vargas Zeballos quien ha sido detenida y luego enviada a la cárcel de La Paz, porque existe el peligro de que obstaculice las investigaciones.

El asunto es que Vargas Zeballos, que hasta hace poco estaba cumpliendo funciones en la Policía Turística, es parte de una familia cuyo padre, tiene dos identidades y, aunque se encuentra en libertad, cuenta antecedentes de violación de la Ley 1008, la de tráfico de sustancias controladas, según informó el juez.

Los investigadores establecieron que la oficial de policía cuenta con un patrimonio muy difícil de justificar con sus ingresos de subteniente, el grado más bajo en la oficialidad de la Policía Boliviana. En su cuenta bancaria movilizó montos superiores a los 100 mil dólares y en Derechos Reales se evidenció que era propietaria de este inmueble en la zona 16 de Julio, quizá la más cara de la ciudad de El Alto. Los investigadores establecieron los datos luego de hacer un cruce de informaciones con diferentes instituciones.

Los policías identificaron que un medio hermano de Vargas Zeballos también trabajó en la Policía Boliviana y que el mismo ha sido detenido. La subteniente ingresó a la Anapol habiendo cumplido con los requisitos señalados por ley. Para ello, su padre logró, de manera irregular, un certificado limpio del Rejap, Registro Judicial de Antecedentes Policiales, añadió Maldonado.

Se presume que el padre transfirió a su hija la casa antes de que ella ingrese a la Anapol.

CIRUELO

Por otro lado, el juez Maldonado dispuso la detención preventiva de Franz Arnez Zapata, una persona con amplio prontuario policial. En este caso fue enviado a la cárcel bajo la acusación de intento de homicidio, ya que al intentar fugarse de agentes policiales, atropelló a dos efectivos del orden.

Franz Arnez Zapata es un prontuariado delincuente. En los registros de la FELCC tiene muchos antecedentes por robo, robo agravado, tentativa de robo y tentativa de homicidio”, dijo el juez Maldonado. El acusado, de especialidad lancero, atropelló a dos policías que hacían patrullaje en la calle Sucre, casi esquina Pichincha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (677 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78907 Bs.

Publicidad