El ministro Carlos Romero asegura que hay muchas especulaciones sobre la Ley de Extinción de Dominio de Bienes. Acusó a la oposición por la “falta de creatividad” por lo que calificó como rumores infundados.
Sin embargo, los sectores presumiblemente afectados esperan mayores aclaraciones antes de tomar medidas. Hasta este martes tanto transportistas como gremiales decidirán si van al paro.
“Si el transportista lleva un cargamento por una relación contractual y el mismo contiene contrabando, quien infringe la ley no es el transportista, sino el dueño del cargamento ilegal. En la Ley de manera genérica se ha establecido un artículo que dice que se salvaguardan los derechos de terceras personas de buena fe, esta es una categoría jurídica. ¿Quién es una tercera persona de buena fe?, es alguien ajeno al motivo que genera la tipificación de un delito, por ejemplo el transportista”, explicó.
En tanto los sectores aludidos mantienen una posición de recelo, porque dudan de las declaraciones de los miembros del Ejecutivo.