Una carrera contra el tiempo, primero para conseguir a los empadronadores necesarios y luego para capacitarlos. El Instituto Nacional de Estadística cuenta actualmente con 50 mil encuestadores para llevar adelante el Censo Nacional de Población y Vivienda y se requiere de un total de 216 mil empadronadores para llevar a cabo este proceso.
“Nosotros queremos agradecer, gozamos de 50 mil voluntarios que se han inscritos para ser empadronadores, están pasando los cursos están siendo capacitados. Pero como dijimos el Censo necesita 216.000 empadronadores, por lo tanto en esa cuenta se incorpora a maestros y colegios secundarios, porque siempre por tradición los alumnos de colegios secundarios han participado en el censo”, mencionó la ministra de Planificación Viviana Caro.
Por otra parte, en pasados dias, el presidente Evo Morales convocó a las Fuerzas Armadas a participar activamente para garantizar el censo del 21 de noviembre. En respuesta, la institución castrense ofreció la colaboración de 60 mil militares para el trabajo de empadronamiento.