El pueblo de Aiquile vivió la maestría musical del XXVIII Feria y Festival Internacional del Charango que se realizó del 1 al 3 de noviembre. Al igual que las anteriores versiones, ésta congregó a importantes intérpretes y ejecutantes nacionales y extranjeros.
Al respecto, el Alcalde Municipal de Aiquile afirmó “En mi condición de Máxima Autoridad Ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile, hago llegar un saludo fraternal de hermandad a cada uno de los intérpretes, constructores, artistas, aficionados, amantes de las melodías carismáticas que emite nuestro charango como baluarte Aiquileño, considerado como patrimonio cultural e intangible de la humanidad del Estado Plurinacional de la República de Bolivia”.
El festival contó con la participación de destacados grupos nacionales, como Kalamarka, Pasión Andina, Andes Sur, Llajtaymanta, Tupay, Voces del Viento, Tukuypaj, Kausay y Akústika, además se desarrollaron diversas actividades gastronómicas, en las que se disfrutó el famoso uchuku aiquileño.
Esta actividad que se realiza hace 28 años, crece cada año para recordar que el pueblo de Aiquile no pretende ser quien más sabe acerca del charango, pero sí son quienes más aman este instrumento.