Un chileno ganó la etapa de ayer, los bolivianos siguen sin aparecer
El chileno Luís Sepúlveda, del Clos de Pirque, se llevó la Cuarta Etapa de la Vuelta a Bolivia, en segundo lugar quedó el argentino Leonardo Messineo, de San Luis Somos Todos, que estuvo a punto de repetir la hazaña del pasado sábado, porque fue el ganador de tres metas intermedias que se corrieron entre Santa Cruz de la Sierra y Buena Vista.
En tercer lugar quedó el corredor argentino José Luís Rivera, que corre para el equipo Clos de Pirque de Chile.
El colombiano Juan García, continúa como el líder de la Clasificación General Individual cuando se está cerca de cruzar la primera mitad de la competencia y en esta jornada volverá a vestir la camiseta amarilla en la Etapa que se correrá entre Buena Vista y Villa Tunari (205 Km).
Se cruzaron tres sprint metas intermedias, en El Naranjal a 46 kilómetros de la partida y las otras dos en La Reforma, de ida a 81 kilómetros del inicio de la Etapa y de retorno a 120 kilómetros, las tres ganadas por Leonardo Messineo, que continúa como líder de la clasificación por puntos (25 p.) y seguirá vistiendo la camisola roja.
Por más de 150 kilómetros y cuatro horas, Sepúlveda y Messineo se mantuvieron como líderes de la competencia, sacando una ventaja que no bajó de dos minutos con el pelotón que los perseguía, incluso el ganador de la Etapa pinchó llanta, pero una rápida reacción de los mecánicos de su equipo permitió que siga en la ruta.
Fue el tramo con mayor temperatura desde el inicio de la Vuelta, el calor exigió a los ciclistas y esto provocó el cansancio en varios de ellos, en especial de los corredores bolivianos que aún no logran despegar en la Vuelta 2012.
Los corredores Rommer Salazar del Energysol de Oruro y el venezolano Noel Vásquez abandonaron la competencia, con lo que son 77 los ciclistas que llegaron a la meta en Buena Vista. (Fides)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.77 Bs. |
1 UFV: | 1.78929 Bs. |