Aldeas SOS, entidad de voluntariado que acoge a niños y adolescentes huérfanos, como ya es tradición en La Paz, lanzará mañana su campaña navideña para la presente gestión.
El acto se desarrollará en el Patio colonial del Museo Nacional de Arte a partir de las 10:00 y contará con la estelar actuación del Coro Sinfónico Nacional “Elenco Infantil”.
En el año 2011, Aldeas Infantiles SOS presentó con mucho éxito la campaña “Un regalo, una sonrisa, una ilusión” y los fondos recaudados fueron destinados a más de 14 mil niños y niñas de las distintas ciudades del país.
Para este 2012 al igual que en la anterior gestión, Aldeas Infantiles propondría una meta de 600 mil tarjetas de Navidad, además pondría a la venta productos como adornos, relojes, stickers, entre otros.
Una de las principales características de las tarjetas que ofrecen las Aldeas Infantiles SOS es la originalidad y los diseños artísticos, que son elaborados por los mismos niños o por artistas plásticos de reconocido nombre.
A partir del lanzamiento se ubicarán varios puestos de venta en diferentes puntos de la ciudad, lugares donde familias, empresas y público en general podrán adquirir las tarjetas de felicitación por las fiestas de fin de año y al mismo tiempo, ayudar a la noble causa de esta entidad de ayuda humanitaria con niños que no tienen un hogar y son cobijados en las aldeas.
Aldeas Infantiles SOS ofrece mucho más que una tarjeta porque comprarlas representa la oportunidad de colaborar en la búsqueda de soluciones a la problemática de la infancia en riesgo del país.
Para mayor información y contactos se puede consultar en el sitio www.aldeasinfantiles.org.bo.
SOS ES UN PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR
Ubicada al sur de la ciudad, la Aldea Infantil SOS La Paz fue donada por el empresario Juan Borchert, quien vivió durante muchos años en Bolivia y había escuchado en Alemania de la obra SOS y acudió a Hermann Gmeiner, (23 de junio de 1919 - 26 de April de 1986- fundador de Aldeas Infantiles SOS internacional).
“Un día se presentó un señor mayor donde Hermann Gmeiner y le manifestó: “Yo he vivido 50 años en La Paz y me he encariñado con el país y su gente. Económicamente me ha ido bien y ahora, que estoy viejo, he regresado a Alemania, pero yo deseo mostrar mi agradecimiento a los paceños, deseo hacer algo bueno para esta gente y he pensado obsequiarles una Aldea Infantil SOS”, fue la solicitud que hizo posible la creación de esta entidad.
Fue así que en 1983 otra Aldea Infantil SOS nacía en Bolivia. El departamento de La Paz sería testigo del surgimiento de esta obra, cuya construcción atravesaría algunos obstáculos, pero se la edificó en el valle de Mallasa.
El objetivo del programa de “Acogimiento Familiar” es que los niños y niñas crezcan en un ambiente seguro, que se sientan queridos y protegidos para construir recuerdos positivos de una infancia feliz y para ser reconocidos como sujetos de derechos frente a la sociedad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.77 Bs. |
1 UFV: | 1.78929 Bs. |