Los vecinos hallaron las bolsas en inmediaciones de la zona Anexo Huayna Potosí.
La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), encontró un cuerpo cercenado al interior de bolsas de plástico negras en la zona Anexo Huayna Potosí, según dio a conocer el encargado de la dependencia policial, mayor Osvaldo Fuentes.
Según la información preliminar, el cuerpo pertenece a un hombre de 25 a 30 años de edad aún no identificado.
De acuerdo con la versión de Guillermo Chura, vecino de la zona, el hallazgo fue realizado a la altura del tercer puente colindante con la zona Villa Ingenio, sobre Río Seco, allí los vecinos habrían sido quienes se percataron de la presencia de las bolsas confirmando el delito.
El macabro hallazgo causó temor entre los ciudadanos quienes solicitaron la presencia de efectivos policiales de Homicidios con la finalidad de que puedan efectuar el levantamiento legal de los restos humanos.
El mayor Fuentes sostuvo también que luego del primer hallazgo en Río Seco se realizó un rastrillaje en las inmediaciones con la finalidad de buscar el resto del cuerpo, pero aún quedan varias partes por encontrar, entre ellas la pierna derecha y sus órganos sexuales.
“A la altura del tercer puente, en el sector anexo Huayna Potosí, se procedió a efectuar el levantamiento de cadáver de una persona no identificada. El cuerpo del occiso se encontraba descuartizado en tres partes las cuales fueron halladas al interior de bolsas de plástico color negro con rasgos de haber sido descuartizado luego de haber muerto por estrangulamiento”, afirmó la autoridad policial.
Fuentes dio a conocer que se realizó el rastrillaje hasta llegar a inmediaciones del templo de la zona, lugar donde se encontraron otras dos bolsas en el interior de la canalización de un alcantarillado que se realizaba en la zona.
“Aún queda encontrar gran parte de la extremidad inferior derecha y la región genital, con la finalidad de poder armar el cuerpo del cadáver y que pueda ser identificado por sus familiares, siendo el afectado una personas de sexo masculino con una edad estipulada entre los 25 a 30 años, el cuerpo se encuentra en la Morgue del Hospital de Clínicas”, manifestó.
La intervención policial fue realizada seis horas después de la data de la muerte de dicha persona, quien, de acuerdo con los exámenes externos, habría muerto de asfixia por estrangulamiento al encontrarse parte de su lengua mordida por sus propios maxilares.
En lo referente a la forma como se llega a descuartizar el cuerpo, Fuentes manifestó que se habría utilizado una máquina para cortes precisos, calificados como limpios en la jerga policial.
“Eso significa que sólo una persona que trabaja en una carnicería, que tiene conocimiento de la manipulación de dicha máquina y además que sabe donde llegar a efectuar los cortes en el cuerpo humano puede estar relacionado con esa muerte violenta”, añadió la autoridad.
Por su parte, los vecinos de la zona, sorprendidos por el hallazgo de la Policía, lamentaron que en el barrio no exista ningún control ni patrullaje de uniformados y denunciaron que además se suman diversos casos de inseguridad ciudadana. Agregado a ello, aseguraron que en inmediaciones de la zona se realiza una serie de trabajos municipales que, al generar excavaciones profundas, convierten varios lugares en propicios para abandonar los cuerpos ya sin vida de víctimas.
Según informes policiales de la Unidad de Homicidios, éste sería el tercer caso de muerte de personas que son halladas con rasgos de haber sido cercenadas y abandonadas en vía pública o en lechos de ríos, casos en los que, hasta la fecha, sólo uno fue identificado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.77 Bs. |
1 UFV: | 1.78929 Bs. |