El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de El Alto reportó 24 accidentes ocasionados el pasado fin de semana y en el feriado de la festividad de Todo Santos, entre los que sobresalieron los causados por el alto consumo de bebidas alcohólicas, según explicó el responsable de la entidad, coronel Daniel Sardón.
La autoridad explicó que entre los casos sobresalientes atendidos se encuentra una colisión de cinco vehículos, la misma que se produjo a la altura de la localidad de Tacachira, en uno de los distritos rurales El Alto. El informe de Tránsito señala que dos vehículos de alto tonelaje (camiones) transitaban por la avenida y llegaron a colisionar con otros automóviles que se encontraban en la misma vía.
“Los conductores de los dos camiones, quienes protagonizaron este accidente de tránsito, por suerte sin consecuencias fatales, se encontraban en completo estado de ebriedad y de acuerdo a los resultados de alcoholemia eran sancionables. Dichos conductores no llegaron a frenar en el momento del cambio de luz de los semáforos, aspecto que generó la colisión de los vehículos que se encontraban al medio de los dos motorizados”, afirmó la autoridad.
A consecuencia del accidente fueron remitidos a un centro de salud la pasajera de un minibús del transporte público con el diagnóstico de traumatismo, misma que actualmente se encuentra siendo atendida para su restablecimiento.
El segundo caso atendido por el OOT, División Accidentes, se suscitó en la avenida Juan Pablo II a la altura de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) donde Rosendo Huanca, de 75 años, fue atropellado por un vehículo de transporte público.
“El caso fue registrado el domingo en la madrugada y se presume que la víctima era quien se encontraba en completo estado de ebriedad, aspecto que no le permitió mantenerse en condiciones adecuadas de pasar de una vía a otra y buscar un medio para su protección como es el caso de una pasarela”, indicó.
MUERTOS
Por otra parte, la Policía reportó que en la urbe paceña se atendió a10 heridos y el levantamiento legal de 16 fallecidos durante el fin de semana y en el feriado de la fiesta de Todos Santos.
El jefe de la división de accidentes de Tránsito de La Paz, Vitoriano Torres, informó de la muerte de siete personas en dos accidentes que se registraron el sábado, uno fue un barrio de La Paz y el otro en la carretera hacia Sorata. “Durante el largo feriado de Todos los Santos se registraron dos hechos de tránsito de mucha relevancia con la muerte de siete personas y diez heridos”, según la Agencia Boliviana de Informaciones.
En la zona de Achachicala el conductor de una peta perdió el control del vehículo y cayó una pendiente de al menos 15 metros, en el hecho falleció el acompañante. El otro accidente fue protagonizado por un minibús de servicio público en la carretera hacia Sorata, mismo que dejó seis muertos y 10 heridos, entre los fallecidos había dos recién nacidos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.77 Bs. |
1 UFV: | 1.78929 Bs. |