APLP lamenta que caso Vidal sea denunciado a nivel internacional



Los equipos de Radio Popular de Yacuiba fueron consumidos por el fuego.

Tras el anuncio de familiares de Fernando Vidal, director de la radioemisora Popular de Yacuiba, de acudir a instancias internacionales para que se logre un esclarecimiento del atentado que sufrió su medio de comunicación, el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas, lamentó que para exigir justicia en el país se tenga que acudir a escenarios internacionales.

La familia de Vidal anunció que se acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), porque creen que es la única forma de esclarecer el atentado lo más antes posible, ya que ellos dudarían de la imparcialidad del Gobierno.

Antonio Vargas, cree que es indignante tener que acudir a gobiernos internacionales para que le diga al Estado boliviano como debe impartir justicia en Bolivia, argumentando que la Policía boliviana al mando del comandante general interino, Víctor Maldonado, son quienes deben esclarecer el atentado.

“Corresponde en este momento que sea el Comandante General de la Policía, quien pueda echar mayores luces, pero sobre todas las cosas darnos la tranquilidad suficiente a los periodistas y a todos los ciudadanos del territorio nacional de que este tipo de delitos no va a quedar en la impunidad y no se va solucionar, manteniendo un hermetismo tan grande respecto al proceso de investigación”, dijo.

La familia del periodista Fernando Vidal, dio un plazo de 48 horas al Gobierno para que se tenga una respuesta a las cuestionantes del hecho. El plazo ya venció y las autoridades deben presentar a los responsables de provocar la explosión en el medio de comunicación; Vidal en declaraciones a la opinión pública involucró al alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, quien negó rotundamente las acusaciones.

El presidente de APLP, indicó que el periodo que transcurrió desde el atentado, ya sería suficiente para que se tenga conocimiento del principal responsable o responsables del atentado a la radioemisora Popular de Yacuiba.

Por su parte, la Policía en Yacuiba continúa movilizada en relación al caso. Uno de los avances en la investigación es la identificación del quinto y sexto involucrado en el caso. Se trataría de una persona a quién le dicen el “Chaqueño Cuenca” y otro de nombre José Alberto Villena, alias “El Cuñao”, mismos que son buscados para su captura en Salvador Mazza, Tartagal y Salta de la república Argentina.

Según fuentes policiales, el “Chaqueño Cuenca” sería el autor intelectual que contrató a las cinco personas para consumar el delito y a quienes se les habrían cancelado el pasado sábado la suma de Bs 2.000 a cada uno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (142 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.77 Bs.
1 UFV:1.78929 Bs.

Publicidad